JS

Manejo del try-catch en JavaScript

Por : Jhons_1101
2017-07-12
Tags :
En la programación de cualquier algoritmo ocurren cierta cantidad de errores, muchos de ellos suceden de manera inesperada. sin embargo Javascript ofrece una técnica para manejar estos errores. Darles control y ofrecer información al usuario. Esta tecnica es una exepción que no sólo lenguajes como Javascript maneja, támbien lo encontramos en php, PL/SQL, java..etc.

Veamos de que se trata
compartir en facebook compartir en Google compartir en Twitter compartir en Blogger compartir como código embebido compartir la url

try-catch

Es un bloque de código cuya finalidad es declarar de manera anticipada las excepciones que pudieran surgir en el tiempo de ejecución y los scripts puedan actuar sobre ellas sin llegar a los mecanismo de detección de errores propios de los navegadores (Anticipado). Cuando se produce una excepción TRY el CATCH busca la instrucción que controla esta excepción y la dispara.
Aunque la cláusula catch se puede utilizar sin argumentos para capturar cualquier tipo de excepción, este uso no es recomiendado. Es posible utilizar más de una cláusula catch específicando el orden de las cláusulas de captura. Es importante hacer esto ya que las cláusulas de captura se examinan en orden.

try {
	myFunction();
}
catch(err) {
	alert(err);
}


Para mas información puedes ir a mozilla y documentarte a fondo...




Si este contenido te fue útil, no olvides compartirlo en redes sociales, Considéralo. Puede ser la manera de agradecer!


Agrega tu comentario...

Puedes utilizar etiquetas <pre></pre>, <p></p>, <div></div>, + (Nombre usuario, para responderle a alguien)

xgD8i0d





Este post no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo
Esta entrada no cuenta con imágenes adjuntas

Unete al grupo de whatsApp +57 316 392 6456

Sigue el grupo en facebook

Siguenos.....