Duda

Errores que cometemos de novato

Por : Jhons_1101
2016-01-12
Tags :
Veremos los errores mas comunes de nosotros los programadores, cuando iniciamos en este mundo del código detrás de la web.
Cómo dice el dicho... 'Nadie nace aprendido'; esto se puede ver claramente cuando caemos por primera vez en este tipo de errores que nos hacen doler la cabeza y al preguntar basta sólo con ajustar un par de detallitos que la experiencia nunca nos hará repetir.

  • Mezclar código frontEnd con Backend
  • No utilizar códificaciones UTF-8 o ISO 8901
  • No saber conecar una base de datos , o dejar la conexión abierta.
  • Utilizar variables poco descriptivas
  • No comentar el código fuente
  • Mezclar javascript con Jquery

  • Aunque está claro que somos novatos o estamos empezando a trabajar para alguna empresa de desarrollo o en algún proyecto FreeLancer, estos errores nos asechan día a día, está en nosotros no ser "patos" y caer nuevamente en estos errores, lo sé y puedo decir qué cuando estaba empezando caí, una y otra vez, no en el mismo error, pero sí. En cada uno de ellos a medida del tiempo. Por eso los postee aquí, para que veas, te rías, aprendas, compartas. Que esto no puede volver a pasar si queremos ser desarrolladores de software para dispositivos web y móviles.
    Veamos uno por uno!
    compartir en facebook compartir en Google compartir en Twitter compartir en Blogger compartir como código embebido compartir la url

  • Mezclar código frontEnd con Backend
  • Esta si es la tapa de los errores y los vamos a cometer muchas veces a medida del tiempo, y depende de los estándares de producción que tenga la empresa donde trabajas, si eres FreeLancer y eres desordenado, este error sí que te va a sacar dolores de cabeza ya que ganarás regaños por montones por mezclar javascript con php, o hasta meter javascript en una plantilla..

    Te acordarás de mi cuando llegue tu jefe y te hale del pelo por ver código tan ineficiente, tan desorganizado, y si eso afecta más desarrollos o daña los que ya están en producción, ve buscándote un nuevo trabajo en computrabajo por qué vas pa fuera.!


  • No utilizar códificaciones UTF-8 o ISO-8859-1
  • Ay Ay Ay... Este error es de todo novato, si eres de los que te gusta estar leyendo sobre novedades o investigando sobre el tema o el lenguaje que manejas, te veo mal. Esta carrera, es de constante aprendizaje, así que debes de estar actualizado. Las codificaciones de caracteres alfabéticos son imprescindibles para todo sitio web o móvil, ya que, el usuario si el sitio está en español.
    No podrá leer adecuadamene la información presentada porque se va a encontrar con caracteres extraños, que no van a permitir la lectura y óptima comprensión de la información, así qué te recomiendo siempre utilizar este par de líneas, usa una de las dos, NUNCA vallas a cometer este error. De utilizarlas juntas ya que no harías nada.. quedaría peor.

    Te recomiendo utilizar la UTF-8 en tus proyectos.

    	
    	
    	
    	<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
    	
    	<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
    	
    

  • No saber conectar una base de datos , o dejar la conexión abierta.
  • Este error te va a costar la contratación a la empresa, si en la prueba de habilidad no te sabes conectar a la base de datos que la empresa dispone para que hagas el examen de ingreso. Un error que cuesta plata, lo llaman los que saben.!

    Peor aún es cuando ya trabajando, dejas la conexión abierta y bloqueas, ya sea una tabla o un paquete de la base de datos.

    Ahora si vete despidiendo de la empresa o si eres afortunado, dale la bienvenida a un MEMO o llamado de atención.

    La madre que tienes suerte.!

    No caigas en este error cuando trabajes con base de datos, tras hacer un insert, update o delete, NO OLVIDES HACER COMMIT. Para que liberes la conexión a la tabla o paquete en base de datos, ya que temporalmente. Sólo te está brindando recurso a ti.! y si alguien quiere o necesita solicitar esa tabla/paquete les va a generar error porque el recurso ya está en uso.!


  • Utilizar variables poco descriptivas
  • Yo sé que eres de estos, te conozco, por eso entraste aquí, pero relájate este error no pasa a todos, y lo cometemos siempre. Tal vez si revisas tus fuente tendrás y te lo apuesto un ciclo for o cualquier variable para recibir algún dato, en donde ponga una variable llamada "x", "y", "z" o cualquier letra del abecedario, así como también unas abreviaciones ficticias.

    Si la frase lleva varias palabras sé que tomaste 3 letras de cada palabra queriendo agrupar todo en ella. Pero cuando llega el día de hacerle mantenimiento al código o toca corregir o mejorar alguna funcionalidad y la persona de soporte ve esa burrada que acabas de hacer sencillamente no a entender lo que hiciste, te va a llamar y esto va a generar reproceso, porque con el tiempo y nuevos requerimientos no vas a saber de que te está hablando y si no comentas el código, Estas jodido.. Toca empezar de cero. Advertido.!


  • No comentar el código fuente
  • Comentar el código fuente es fundamental a la hora de hacerle mantenimiento o mejoras al funcionamiento de nuestra aplicación. Si eres de los que no tiene este buen hábito, Déjame decirte que estas miando fuera del tiesto porqué cuando te toque revisar el código fuente y desconozcas la documentación o el funcionamiento del aplicativo, vas a tener dolores de cabeza, pérdida de tiempo y regaños de tus superiores por la demora en la entrega.

    te recomiendo tomes estos consejos, los apliques y verás que serás mejor persona, mejor trabajador y mejor profesional.


  • Mezclar javascript con Jquery
  • Jaa...!, Cuando veo este mezcla me da risa ver que los "programadores" realizan una mezcla rara y absurda. Al mezclar dos maneras de programar distintas, una orientada a eventos y otra orientada a objetos, no hagas esto, por favor. Te lo pido.!

    Si tomas por utilizar Jquery solo utiliza jquery, y maneja los eventos como lo dice la guía. No improvises queriendo manejar los objetos después dentro de funciones jquery, esto es poco productivo y poco recomendable. Ya que la mezcla de las dos te generará errores de carga y demora en la carga de tu sitio web.

    Por otro lado si utilizas Javascript y lo mezclas con jquery, es peor ver esto por Dios.!, A quien se le ocurrió esta burrada..

    He visto código javascript, funciones en donde abren una función e inmediatamente después abren el document Ready, Que atropello.! Ahh.!!, sencillamente no lo hagas, si tienes una funcionalidad que necesites de jquery, recuerda que jquery está hecho sobre javascript. Así que cualquier cosa hecha en jquery, tiene código javascript, sencillamente busca en tu navegador "trigger jquery en javascript" por darte un ejemplo. de cómo buscar.. y seguro lo encontrarás, porque alguien también cometía estos mismos errores, y aprendió y compartió sus experiencias como lo harás tú.

    O la más básica de todas. Entra el código Jquery, y busca donde se crea la función que necesitas, y extrae el código javascript para que lo uses de manera nativa.





    Si este contenido te fue útil, no olvides compartirlo en redes sociales, Considéralo. Puede ser la manera de agradecer!


    Agrega tu comentario...

    Puedes utilizar etiquetas <pre></pre>, <p></p>, <div></div>, + (Nombre usuario, para responderle a alguien)

    n70hjU2





    Este post no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo
    Esta entrada no cuenta con imágenes adjuntas

     

    Articulos que tal vez te interesen.!

    Unete al grupo de whatsApp +57 316 392 6456

    Sigue el grupo en facebook

    Siguenos.....